Algo muy común en las personas que terminamos un curso de inglés es que lo vamos olvidando, es decir poco a poco por no tener una continuidad con el idioma sin querer vamos perdiendo vocabulario, reglas gramáticas, etc…..
Por ende, hoy te venimos a platicar de dichas formas escondidas que tú no sabías y que te pueden ayudar a aprender y mantener tu fluidez en inglés.
El secreto del inglés y en si en todos los idiomas es mantener día a día contacto con el mismo, es decir mantener esa práctica constante para evitar que se nos vaya olvidando con el paso de los días, semanas y meses.
La práctica diaria con el idioma se tiene que convertir en un nuevo hábito en la vida cotidiana y existen miles de formas para mantener esta constante con el idioma y aquí te explicaremos a detalle cuáles son esas claves para mantener la fluidez:
Configura tus dispositivos de trabajo en inglés, tenemos un hábito de forma natural de poner todos nuestros equipos en nuestro idioma nativo, pero si tratamos de tener su configuración en inglés, el resultado será positivo para seguir fluyendo en el idioma, además, cuando recibamos notificaciones, mandar correos o mensajes, el conocer los elementos de tu equipo en inglés te mantiene en contacto con el idioma.
Escuchar música en inglés, a través de sonidos rítmicos nuestro cerebro de cierta forma guarda las palabras de las canciones en la mente y ayuda a recordar vocabulario, pronunciación y entonación de las palabras.
Leer libros en el inglés o bien escuchar audio libros, ayuda mucho en el vocabulario y para nuestro intelecto, haz una lista de vocabulario (palabras nuevas), investígalas, y así, vas aprendiendo más del idioma.
Ver películas y leer los subtítulos en inglés hace que entendamos mejor el idioma y enriquece el vocabulario con nuevas palabras, si hay algo muy bueno es estar escuchando y leyendo en el idioma al mismo tiempo.
Intentar hablar con personas, amigos, familiares que sepan el idioma es una forma de seguir practicando el mismo y mantenemos una capacitación constante.
Jugar juegos como por ejemplo en el celular o en consolas de video (en inglés), si eres de las personas que la mayoría del tiempo juega, aprendes y te ayuda a pensar en inglés.
Estas claves que te acabamos de mencionar son vitales para seguir aprendiendo hasta convertirte en experto de la lengua. Aunque también hay un punto muy importante para poder cumplir con estas claves y es que tienes que tener la iniciativa, es decir, poner el granito de arena y con ganas, porque nadie nos va obligar a ver películas en inglés o configurar los equipos electrónicos, en fin, es cuestión de cada uno para seguir en capacitación.
Si cumples día a día con estas claves que te ayudarán a mantener tu aprendizaje en el inglés, podrás hasta pensar en el idioma todo el tiempo y tener presente en tu vida cotidiana el mismo y eso es un punto a favor en el aprendizaje.
Recuerda que la clave para aprender y dominar cualquier cosa, sea un idioma, deporte, matemáticas, entre otras cosas, es la práctica, si dejamos de practicar, de prepararnos lo suficiente, con el paso del tiempo perdemos la naturalidad que alguna vez se había logrado obtener. Seguir aprendiendo no es un pecado, es un beneficio que te hará disfrutar más tu día.
Más información en https://think-e.mx/